Habitantes de "El Tostao" reclaman mejoras de servicios básicos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El deterioro de los servicios públicos en Venezuela se ha convertido en todo un dolor de cabeza para quienes hacen vida en la nación caribeña. En distintos sectores del país se ha hecho sentir el descontento de los ciudadanos que día a día salen a las calles para pedir respuestas a las autoridades.

Este viernes, habitantes de "El Tostao", al oeste de Barquisimeto, salieron con pancartas en mano para dar a conocer las distintas calamidades bajo las que encuentran por los malos servicios que prestan en el sector.

Los vecinos aseguran que mantenerse en cuarentena sin gas, sin electricidad y sin agua es una violación a los derechos humanos.

En tal sentido, sostiene que su situación se ve agravada por el bajo poder adquisitivo que poseen con un salario mínimo de 400 mil bolívares, que equivale a tan solo un dólar por mes.

Rafael Veloz, quien es habitante del sector, comenta que el problema que les ha causado mayor indignación en la falta de gas doméstico, y es que asegura que desde hace seis meses no les han vendido si quiera una bombona.

Asimismo, la señora Aurora Vegas denuncia que la única manera de acceder a los cilindros es a través de divisas.

"Si tienes 17 verdes te aparece un cilindro en cualquier parte menos a través de Gas Lara, por eso es que se debe meter la lupa en esa compañía regional por que no atiende al pueblo larense" dijo Vegas.

Con molestia exponen que se han visto en la necesidad de recurrir a cocinas eléctricas, sin embargo, en medio de los cortes eléctricos optan por preparar sus comidas a leña, situación que genera conflictos entre los vecinos por el humo que se produce.

Otras Noticias
Locales

Migrante larense muere en Barinas

| comentarios