Lara contabiliza 1.402 casos de coronavirus 

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Tras la detección de 32 nuevos casos de COVID-19, Lara alcanza un total de mil 402 casos de coronavirus.

La información al dio a conocer la gobernadora Carmen Meléndez, durante el balance diario del virus en la entidad. Según el reporte, de la cifra total al menos mil 33 personas se han recuperado, otras 354 se encuentran con el virus activo, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 15.

Meléndez reiteró durante su alocución la necesidad de mantener las normas de seguridad y protección ante el  brote de coronavirus, pues en el caso de Lara el 77% de los casos son de tipo comunitario (1.084), mientras que los importados representan el 23% (318).

De los nuevos contagios Iribarren continua como el municipio con más casos reportados, pues de los 32, al menos 19 pertenecen a las parroquias Ana Soto (5), Catedral (3), Concepción (6), Unión (1) y Santa Rosa (4).

En Jiménez, se contabiliza un caso, mientras que en Palavecino se suman dos nuevos pacientes en las parroquias Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Otros dos casos se suman al municipio Morán en la parroquia Bolívar, uno en Sarare de Simón Planas y otros dos contagios en Urdaneta de la Parroquia Siquisique.

Meléndez también precisó que cuatro de los casos son de personas pertenecientes a otros estados: Anzoátegui (1), Carabobo (3).

Durante el mes de septiembre Lara ha registrado un incremento importante de contagio, pues en tan solo 25 día se septiembre se han contabilizado 727 casos, mientras que entre marzo y mayo solo 39 contagios, en junio 103, julio 217 y agosto 316.

 Ante este incremento Meléndez precisó que aumentaran el proceso de pesquisajes, además recordó que la próxima semana Venezuela entrará en la cuarentena radicalizada.

Sobre informe de la ONU

Sin ahondar mucho en el tema la gobernadora Carmen Meléndez se pronunció sobre el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU y aseguró que se trata de un "ataque con pura información de las redes sociales, 85% de las redes... eso es puro cortar y pegar de las redes". 

Otras Noticias
Locales

COVID-19 en Lara: 2 mil 678 casos confirmados 

| comentarios