Transportistas de Lara exigen despacho de gasolina

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Transportistas de Lara exigen despacho de gasolina. Desde el 16 de marzo los trabajadores del volante no reciben distribución regular de combustible lo que ha puesto un alto a sus actividades laborales y único ingreso económico para sus hogares.

Geovani Peroza, miembro del sindicato de transporte del estado, indicó que la escasez de combustible que se ha acentuado en Lara, ha dejado paralizado a parte de los 13 gremios de Lara, que a pesar de haber un acuerdo con el gobierno regional para el suministro de combustible, no reciben el despacho correspondiente.

"Nos obligan hacer las colas y cuando nos despachan solo son 30 litros de gasolina que no alcanza para cubrir ni siquiera dos vueltas" explica Peroza con preocupación, pues en Lara para poder surtir combustible, choferes deben pasar hasta más de 20 días en las kilométricas colas en las estaciones de servicio, sin tener la certeza de poder llenar el tanque de sus vehículos.

Hoy viernes 25 de septiembre, al menos nueve de los trece gremios del transporte, se reunieron en la plaza Bolívar de Plaza Bolívar de Barquisimeto, para denunciar la desmejora en la cual están sumergidos. Piden al gobierno regional puede otorgarles alguna solución, pues en el estado al menos el 90% de las unidades trabajan con gasolina.

Con información de Daimar Díaz.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias