Protestas en Chivacoa dejaron cinco detenidos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Las constantes fallas en servicios públicos han sido un impulso para cientos de venezolanos que han decidido tomar las calles para expresar su descontento y exigir soluciones.

Tal fue el caso de quienes hacen vida en el estado Yaracuy, y es que este miércoles 23 de septiembre salieron de sus casas en Chivacoa, municipio Bruzual para hacer un llama do a las autoridades y reportar además de las fallas en servicios básicos, el deterioro de la calidad de vida.

Sin embargo, luego de haber finalizado la acción de calle, el diputado y exalcalde de esa localidad, Biagio Pilieri, denunció la detención arbitraria de cinco jóvenes por presuntamente haber formado parte de la protesta.

Como Gabriel Eduardo Pérez González (25), José Gregorio López Valero (27), José Castillo Suárez (19), José Carlos Carrillo González (19) y Franell Fernando Parra Espinoza (18) fueron identificados los aprehendidos.

Pilieri exigió que todas las personas que fueron capturadas por haber participado en la protesta sean liberadas de manera inmediata.

Según reseñó el portal de noticias Efecto Cocuyo, la ONG Foro Penal reveló que los hombres fueron detenidos en sus casas, luego de que cuerpos de seguridad del Estado allanaron sus viviendas ni una orden judicial.

"Por supuesto que las detenciones no se realizaron en las protestas, porque ya había culminado y fueron a buscarlos a sus casas. Las cinco personas, más otros adolescentes que después soltaron, las detuvieron en sus casas, allanaron sus casas sin orden judicial. Se llevaron sin que estuvieran cometiendo algún hecho delictivo" expuso la abogada de la organización, Norma Delgado.

Asimismo, la experta en leyes aseguró que uno de los jóvenes ni siquiera formó parte de la protesta, pues según comenta, se encontraba comprando un medicamento para su esposa embarazada en una farmacia ubicada cerca de donde se desarrollaba la concentración.

Los cinco jóvenes fueron llevados a la sede de la Policía Nacional Bolivariana en San Felipe mientras esperan ser presentados ante el Tribunal.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo.

Otras Noticias
Nacionales

Octubre fue el mes con más protestas laborales

| comentarios