Pirata de carretera de Carora fue abatido en Trujilllo

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Lo buscaban en Lara y estaba en Trujillo. Un hombre, oriundo de Carora fue abatido por el Cicpc, fuera de las fronteras de su estado natal. Supuestamente el hombre andaba enconchado y se estaba dedicando a ser pirata de carretera.

Henry Antonio Mendoza Vásquez de 37 años, estaba solicitado por un tribunal larense, por los delitos de hurto y droga. Pero desde el 6 de abril del año 2016, que fue detenido por la GNB en Carora, cargando cocaína y una balanza, no habían vuelto a saber del hombre.

Fue hasta hace poco, que supuestamente Mendoza fue denunciado por comerciantes que transitan entre la vía de Trujillo y Zulia, por presuntamente ser miguelero y pirata de carretera. Allí comenzó a ser buscado de nuevo, pero en otro estado. Cicpc le siguió las huellas hasta el sector El Gallo, límites de Zulia y Trujillo, donde hallaron al hombre, quien corrió a través de una zona boscosa, y en un presunto intercambio de disparos con los "petejotas" cayó malherido.

Tras ser auxiliado el hombre falleció en un centro de salud de la zona. Con él estaban otros cinco tipos, ninguno resultó lesionado y dejaron a Mendoza a mitad del bosque. Se presume que eran parte de una banda a la que recientemente se había unido el hombre para actuar en esa zona.

El hombre poseía un arma de fuego marca Bryco, modelo 48 de fabricación USA, calibre 3.80, según informaron las fuentes policiales.

Mendoza estuvo preso por diferentes delitos desde el año 2006 hasta el año 2010, pero luego viajó a Barquisimeto, donde trabajó hasta el 2013. De allí la siguiente pista da a Carora, donde fue detenido y hasta el miércoles se desconocía su paradero, indica la fuente.

De la vida del hombre no se conocen mayores detalles, pero la fuente indicó que esperan que sus familiares viajen a Trujillo para hacer el reconocimiento del cuerpo y lo retiren.

Otras Noticias
Sucesos

Desconcierto por doble homicidio en Guayana

| comentarios