Cae el cuarto lanzagranadas del "Santanita"

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Lanzaba granadas y manejaba las motos en los ataques. Un hombre que fue abatido la noche del miércoles en Santos Luzardo está señalado como uno de los colaboradores de alias "Santanita", en sus ataques contra concesionarios y otros comerciantes. El presunto enfrentamiento lo sostuvo contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES Lara).

Harvis Eduardo Guaidot Rodríguez, alias "Negro" lo estaban buscando desde junio, pues en los dos últimos ataques a concesionarios, "encargados" por Josué Ángel Santa Peña, alias "Santanita", aparecía el hombre, tanto manejando la moto que servía de transporte a los otros presuntos delincuentes, así como el que activaba la granada y la lanzaba.

Fue a través de esos videos que los cuerpos de seguridad lo identificaron y le pusieron el ojo. "Negro", según relata la fuente policial, iba caminando la noche del miércoles por Santos Luzardo, en el momento en que la comisión hacía un recorrido por el sector. Cuando el tipo vio a los policías echó a correr hasta un parque de la comunidad y desde la oscuridad, detrás de los árboles, aparentemente comenzó a disparar contra los uniformados.

Después de un intenso tiroteo, "Negro" cayó herido con un disparo en el tórax y fue auxiliado hasta el Hospital Central AMP, donde fue ingresado y luego murió. En el sitio supuestamente quedó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, el cual presuntamente utilizó "Negro" para enfrentar a la comisión policial.

El hombre tenía antecedentes, uno por hurto genérico del 2017 y otro por droga de febrero de este año. Además una solicitud activa en el sistema policial por estar señalado en explosiones de artefactos.

Los familiares de "Negro" no estaban en la morgue de Barquisimeto, por lo que se desconocen mayores datos del hombre.

El cuarto

"Negro" fue el cuarto presunto lanzagranadas abatido por cuerpos de seguridad. Meses antes, Cicpc, Conas y BRI PNB ya habían dado de baja un cómplice de "Santanita", cada uno.

El primer lanzagranadas abatidos fue Andrés Daniel Alvarado, apodado el "Compo", murió el 5 de junio tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la División de Secuestro y Extorsión del Cicpc, en el sector El Roble, vía hacia el Bosque Macuto.

El 25 de junio, funcionarios del GAES Lara abatieron a Yorman Eduardo Martínez alias "Caracas", señalado de ser uno de los autores materiales del ataque con granada a un concesionario en la avenida Venezuela con Bracamonte de Barquisimeto.

El 11 de septiembre, Alberth Javier Medina Gutiérrez (30), alias "Chueco" cayó abatido en un presunto enfrentamiento contra la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto.

Cuerpos de seguridad afirman que aún le pisan los talones a esta banda.

Otras Noticias
Sucesos

Desconcierto por doble homicidio en Guayana

| comentarios