Área de traumatología del HCAMP suspende intervenciones electivas

Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- En el Hospital Central ya no están operando a los enfermos del Servicio de Traumatología. Desde que arrancó la pandemia las intervenciones electivas dentro de la institución han mermado y los principales afectados son aquellos que necesitan alguna operación correctiva.

Tal como denunciaron los mismos enfermos. Desde hace poco más de cinco meses no se están operando a los pacientes de Traumatología. En total hay 35 personas que necesitan una intervención, pero la institución no cuenta ni con quirófanos ni con traumatólogos, o al menos eso es lo que le dicen a las personas hospitalizadas.

Peter Caicedo, familiar de uno de los pacientes hospitalizados en la institución, comenta que, durante la mañana de este jueves, un grupo de personas llevó hasta la dirección del Hospital Central un documento para pedir la reactivación de los pabellones de Traumatología. La respuesta que recibieron por parte de la directiva fue decepcionante, pues les dijeron que no había nada qué hacer y les recalcaron que, la mitad de los traumatólogos que hacen vida en el centro asistencial, están aislados por el coronavirus.

"No nos dan respuesta de ningún tipo y nos dicen que no nos pueden ayudar. Lo que nos preocupa es que aquí hay personas que tienen hasta cinco meses esperando por un cupo en el servicio", comenta Caicedo.

Lo que más indigna a las personas hospitalizadas es que las restricciones para operar a pacientes no son aplicables para todo el mundo. Los enfermos dicen que, cuando llega alguien que tiene algún nexo con la gobernación, lo operan casi que de inmediato.

"Eso es lo que molesta. Las personas que están aquí necesitan una operación y la directiva está dando la espalda. Tenemos una solicitud que hemos hecho llegar a los encargados de administrar el hospital pero no nos quieren prestar atención", dijo Caicedo.

Los enfermos han solicitado a las autoridades de la Secretaria de Salud una reunión para tratar este problema, pues sostienen que las condiciones en las que se encuentran hospitalizados son inhumanas.

Otras Noticias