Guaidó: A Maduro "le da miedo dar la cara al pueblo" 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el mandatario nacional, Nicolás Maduro "le da miedo dar la cara al pueblo".

Los comentarios del líder opositor, resultaron luego del acto realizado por Maduro en conmemoración de la Batalla de Carabobo y día del Ejército el pasado 24 de junio.

"En vez de celebrar la gesta libertadora con el tradicional desfile de casi de años de historia, no hubo absolutamente nada (?) Solo un dictador rodeado por guardaespaldas, en su mayoría cubanos porque ni siquiera confían en la Fuerza Armada" dijo Guaidó.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) acotó que su gestión como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) buscaría repeler al Ejército de Liberación Nacional (ELN) "y no perseguir a nuestros militares como la hace Maduro", añade.

Sobre ello, el General Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien fue jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ahora ha roto lazos con la gestión oficialista declaró al medio The Washintong Post que Maduro ofrecía protección al ELN para operar en Venezuela y ellos en retribución ayudarían en la defensa del país ante algún escenario de invasión extranjera

Emiten denuncia

Al culminar la Sesión Ordinaria de la AN este martes, Guaidó denunció la desaparición forzosa de cinco funcionarios militares; Miguel Sisco Mora, Francisco Torres Escalona, Miguel Alberto Castillo Cedeño, Rafael Acosta, Pedro Caraballo Lira y 2 funcionarios del CICPC. Además acotó que son casi 200 militares activos que están "perseguidos y torturados" por el Gobierno nacional reconocidos por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

"Es evidente que el régimen no tiene control no solamente en las Fuerzas Armadas, sino tampoco en la moneda de circulación local ni en la gasolina que ellos mismos contrabandean por la frontera" culmina Guaidó.

Otras Noticias