Venezolanos en San Martín piden celeridad para retornar al país por Curazao

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Varados y sin ningún tipo de apoyo, así se encuentran un grupo de ciudadanos procedentes de Venezuela en la Isla de San Martín, quienes esperan desde hace unos siete meses la oportunidad retornar a su país a través de Curazao en un vuelo autorizado por la aerolínea Laser Airlines.

"La cónsul Marisol Gutiérrez de Almeida simplemente mandó a decir que Curazao no dio el permiso", afirmó al portal digital de El Pitazo una venezolana que, al igual que otros 40 compatriotas en Saint Martin, envió a la aerolínea sus datos para reservar un asiento que le permitiera volver al país, junto con venezolanos varados en Curazao.

"No entendemos qué pasó. La cónsul venezolana en Curazao también representa al Estado venezolano aquí, en Saint Martin, pero nos negaron el tránsito. Esperábamos el permiso de aterrizaje allá. No sabemos qué hacer", se lamentó la mujer contrariada este miércoles, 23 de septiembre.

Explicó que el gobierno de Saint Martin les consiguió un vuelo y el permiso para salir de la isla con destino a Curazao para, desde allí, volar hasta Venezuela en un avión de Laser Airlines, cuya salida está programada para el 30 de septiembre.

Según datos proporcionados por el Gobierno de Nicolás Maduro, más de 90 mil venezolanos han retornado al país desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. El jefe de Estado también precisó que otros 50 mil connacionales habría regresado a la nación a través de pasos irregulares en las zonas fronterizas. 

Con información de: El Pitazo

Otras Noticias