Guaidó pide se haga justicia contra los violadores de los DD.HH

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, y el comisionado presidencial de Relaciones Exteriores, Julio Borges, participaron del foro online organizado por el Atlantic Council con ocasión de la 75ta. Asamblea General de Naciones Unidas, en el que abordaron la crisis venezolana.

Guaidó durante su participación indicó que Venezuela se enfrenta a un estado que viola los derechos humanos y comete crímenes de lesa humanidad, recordando el informe publicado por la Misión de Verificación de Hechos de la ONU. "Para nosotros es importantes que se haga justicia contra los violadores de DDHH (?) Hoy queremos tomar acciones, para alertar, para hacer justicia y para resarcir a víctimas" dijo Guaidó.

Además recordó que el país vive una Emergencia Humanitaria Compleja, ante las fallas en los centros de salud, el poco poder adquisitivo de las familias venezolanas y las constantes fallas en servicios públicos.

"Buscamos conseguir soluciones a las crisis cotidianas. Buscamos una elección presidencial realmente libre, instalar un gobierno de emergencia nacional", añadió.

Además, manifestó que: "Nosotros vemos prudentes que hablemos de los mecanismos que tiene la comunidad internacional contra los crímenes de lesa humanidad y hablamos de la responsabilidad para proteger".

Guaidó también denunció la grave situación humanitaria, hoy agravada por el Covid-19. "Hay 9 millones de personas en situación de hambre, presos políticos, un salario mínimo que es menos de 1 dólar, la tasa de mortalidad del personal de salud es una de las más altas del mundo. Nosotros estamos luchando por unas elecciones libres, no esta farsa que ha convocado el régimen. Estamos decididos a presionar tanto interna como externamente", sostuvo.

Con información de La Patilla

Otras Noticias
Nacionales

Dolarización de facto se acelera en Venezuela

| comentarios

Nacionales

Coronavirus suma 483 nuevos contagios en Venezuela

| comentarios