Henri Falcón pide a Maduro y Guaidó una "tregua" por los venezolanos

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- "Señor Maduro, señor Guaidó, políticos, hagamos una tregua por la vida de los Venezolanos", esta es la petición de Henri Falcón ex gobernador de Lara, a la dirigencia política del país, ante la grave crisis de salud y económica que embarga a la población.

En rueda de prensa, indicó que entregará un documento ante los líderes de ambos polos políticos del país, además que harán un esfuerzo para llevarlo a representantes internacionales como Josep Borrell, el Grupo de Lima y los presidentes de EE.UU y Rusia en manera de exhorto para que "sin maquinaciones" se atienda la emergencia en Venezuela.

"Señor Maduro, señor Guaido vamos ya, hoy sin maquinaciones a coordinar un plan de emergencia para atender la crisis de salud, escasez de alimentos y de gasolina que embarga a Venezuela" dijo el líder de Avanzada Progresista, al asegurar que si no se deponen las actitudes mezquinas "estallará en nuestros rostros una catástrofe irreversible".

Y es que Falcón considera que el extremismo político coloca al venezolano en una situación comprometida, pues actualmente cualquier posibilidad de acuerdo y solución ha mermado mientras que los venezolanos se encuentran sumergidos en la miseria y fallas constantes en los servicios públicos.

"Es urgente unir fuerzas para combatir el virus, una tregua por la vida debe ser la consigna. No hay otra, no hay gasolina, servicios públicos no sirven, la infraestructura está deteriorada".

Falcón no perdió la oportunidad para lanzar una dura crítica a parte de la oposición que no está conforme con la convocatoria electoral para este seis de diciembre, pues asegura que hay un ala radical que se apoya en las mentiras falacias y manipulación, "han optado a una salida por la fuerza y uno más radical, busca el sabotajes para boicotear las salidas electorales y convocar al abstencionismo que no tiene resultados".

Ante esta diatriba electoral asegura que el 80% de los venezolanos se encuentra en medio, sin saber qué hacer, pues no cuenta con ingresos económicos que le permitan cubrir sus necesidades básicas.

Falcón insistió en que la única vía para salir de la actual crisis venezolana, el deterioro de la institucionalidad y desequilibrio es por la vía democrática, constitucional, electoral y "sin tutelaje

Sobre elecciones

Ante los rumores de abandonar una candidatura para las elecciones de la Asamblea Nacional, explicó que él no es candidato a los comicios del 6 de diciembre, sin embargo dejó abierta la posibilidad de enfrentar comicios a gobernaciones, en el caso que "el país lo amerite".

"Si me correspondiera de acuerdo a la realidad del momento asumir el desafío de rescatar la gobernación para un proceso de regeneración de la política y progreso necesario de la dinámica de la concertación en nombre de dios estaría dispuesto con el acompañamiento del pueblo."

Otras Noticias
Locales

COVID-19 en Lara: 2 mil 678 casos confirmados 

| comentarios