Anuncios: Premier League se jugará sin público

Agencias | LA PRENSA DE LARA - La Premier League mostró su decepción ante el anuncio hecho este martes por el gobierno británico, que puso en pausa el regreso inicialmente previsto para el primero de octubre de los aficionados a los estadios de fútbol como parte de las medidas introducidas para combatir la pandemia.

En un comunicado, la Premier expresó su pesar ante la decisión del Ejecutivo de Boris Johnson de posponer sin fecha concreta la vuelta física de público a instalaciones deportivas.

La reacción de los clubes llegó después de que el líder Tory alertó en el Parlamento que el Reino Unido se encuentra ahora en un momento peligroso de la crisis, al tiempo que informó de nuevas normas de restricción social para contener el virus.

En su nota, el citado organismo indicó que tiene la certeza de que "mediante el cumplimiento de pautas y de un código de conducta desarrollado junto con expertos científicos y acordado por el regulador de seguridad en los campos deportivos, los aficionados en los estadios estarán tan seguros o más que en otras actividades públicas actualmente permitidas".

"Esto es ya evidente en otras ligas europeas", subrayó la institución.

La pasada temporada, los clubes de la Premier League registraron pérdidas económicas de 700 millones de libras (749 millones de euros) mensuales y la situación actual empieza a tener un impacto devastador en los clubes y sus comunidades, de acuerdo con la nota publicada en portales digitales.

Otras Noticias
Futbol

Yeferson Soteldo seguirá en el Santos de Brasil

| comentarios

Futbol

Deportivo Lara goleó 3-0 a Trujillanos FC

| comentarios