Gremio docente emitirá documento exponiendo todas sus denuncias 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA - La coalición sindical de educación en Lara hizo una reunión en la que acordaron realizar un documento en el cual explica la situación del personal docente ante las falta de condiciones para las clases a distancia.

El documento será entregado en los próximos días en la Inspectoría del Trabajo y en Tribunal noveno de menores con el fin de dejar constancia que ellos no están violando el derecho de la educación de miles de niños larenses, sino que ponen por encima la integridad de cada uno de ellos, así como también que se hagan valer todos los derechos contemplados en la contratación colectiva.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, ratificó que la coalición sindical sigue en pie de lucha "por eso nosotros vamos a entregar ese documento a los organismos competentes". Explicó que con las precarias condiciones que tiene el sector es complicado que se pueda impartir una educación de calidad.

"No es posible que los educadores estamos ganando desde 1 dólar hasta 3 dólares el que más devenga, con eso no pueden cubrir sus necesidades básicas" dijo Arroyo, por lo que también esperan tener una reunión con el patrono para buscar soluciones y alternativas para el magisterio larense.

Otras Noticias
Locales

Migrante larense muere en Barinas

| comentarios