En Fe y Alegría reclaman un salario digno y justo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA - Como no lo pueden hacer en las calles, lo hacen de manera virtual. Docentes y miembros de las instituciones Fe y Alegría hacen una protesta en Twitter en exigencia a sus condiciones salariales y beneficios laborales.

Con la etiqueta #DocentesConSalarioJusto, Fe y Alegría retumbó el día de ayer las redes sociales, pues aseguran que ellos se han mantenido de pie a pesar de las circunstancias y buscan alternativas para seguir con la educación, pero también solicitan que todo ese esfuerzo sea compensado con un salario digno.

A pesar que muchos sindicatos no han acatado el llamado al inicio del año escolar 2020-2021, en Fe y Alegría afirma que ellos cumplirán, acatando todas las medidas necesarias para las clases a distancia, pero para eso necesitan que los servicios básicos funcionen.

"Seguimos comprometidos por una educación de calidad en los sectores menos favorecidos ahora más que nunca, pero de igual forma hoy exigimos tener un salario justo", eran algunos de los mensajes que publicaban ayer en Twitter.

Noelbis Aguilar, directora nacional de programa Escuelas Fe y Alegría dijo a través de Twitter que ellos no están en las mejores condiciones "y tampoco estamos ganando lo que nos merecemos por ser los que formamos ciudadanos para el país", por lo que añadió que ellos se caracterizan por estar de lado de los sectores más vulnerables y no dejar que la educación sea excluyente.

En Fe y Alegría recordaron que la situación de los docentes antes de la pandemia ya era difícil, por lo que actualmente empeoró y por eso es que ellos insisten en que el Gobierno Nacional les garantice un mejor salario para seguir siendo creativos con la educación a distancia y buscar la manera de llegarle a todos los estudiantes en medio de la crisis.

Otras Noticias
Locales

Migrante larense muere en Barinas

| comentarios