Alias "El Viejo" fue detenido con 32 envoltorios de droga

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Por venta, compra y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas fue detenido Héctor José González Yépez, alias "El Viejo" de 49 años de edad, en el sector E de La Carucieña. El procedimiento fue realizado por funcionarios de las FAES durante un operativo de rutina ayer a las 11:30 am en la esquina Tinjaca, conocida como un lugar delictivo.

Los funcionarios realizaban un recorrido y monitoreo de atención al ciudadano con el propósito de resguardar y tomar medidas preventivas, motivado a evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. Cuando iban por el sector antes mencionado, los funcionarios le dieron la voz de alto a González, quien tomó una actitud nerviosa y trató de huir. Tras una pequeña persecución el hombre fue capturado y los uniformados proceden a realizarle una inspección corporal donde le incautan un celular y 32 envoltorios de material sintético y color blanco con un peso aproximado 32 gramos cada uno.

"El Viejo" trasladaba la sustancia ilícita dentro de un sobre manila, tipo oficio, de color amarillo, allí tenía ocultos tenía 31 paquetes pequeños, cuyo interior contenían una sustancia de color verde de fuerte olor.

El hombre de inmediato fue esposado y trasladado a la sede policial para el procedimiento de rigor y fue puesto a la orden de la Fiscalía.

Según la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, quienes induzcan o inciten el consumo de sustancias que produzcan dependencia física o psíquica, serán sancionados con 3000 unidades tributarias y en caso de reincidencia podrían enfrentar prisión de 4 a 6 años.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Estrangulan a venezolana en Trinidad y Tobago 

| comentarios