En el este de Barquisimeto realizan "cartelazo" contra fallas en servicios públicos

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Como una protesta "no presencial" fue nombrada el cartelazo realizado en la urbanización Las Guacamayas, Club hípico Las Trinitarias, y las residencias Sofía, Petirojo y San Mateo, esto a causa de las fallas en los servicios públicos.

Carteles con frases como "Queremos gas, agua y luz" era lo que se podía leer en los portones y cercas de los urbanismos, pues según denuncian los vecinos la situación de los servicios públicos es crítica en la zona y están cansados de pasar roncha.

"Hasta cuando aguantamos las fallas de los servicios por temor a que si manifestamos nos manden a algún cuerpo de seguridad a malograrnos, teníamos que expresar de alguna forma toda esta molestia que sentimos por no contar ni con un servicio digno", manifestó Orlando Toro, habitante del sector.

Toro también comentó que el racionamiento eléctrico es de hasta nueve horas diarias, aunado a los seis meses que llevan sin el servicio de gas, dejándolos de manos atadas a la hora de cocinar.

"Quién no cocinó antes de que se fuera la luz se quedó sin comer, porque tenemos seis meses que no nos recargan la bombona de gas a granel en los edificios y como son tantas horas de racionamiento pues no tenemos como resolver para cocinar", añadió Toro.

La escasez de agua también fue otra de las problemáticas reflejadas en los carteles y es que este servicio tiene más de un año fallando en la zona, sin embargo actualmente se ha vuelto una de las tantas "pesadillas" de los residentes pues con suerte llega una vez por semana.

"No es nada fácil vivir en un lugar donde todos los servicios básicos fallas, el agua acá es una pesadilla, cuando llega es una vez por semana, pero hemos tenido hasta tres semanas sin que salga ni una gota por las griferías", destacó Toro.

Este tipo de protestas silentes se han desarrollado en varios sectores de la ciudad como es el caso de El Ujano y Las Mercedes.

Otras Noticias
Locales

COVID-19 en Lara: 2 mil 678 casos confirmados 

| comentarios