Habitantes de El Cercado se alzaron por falta de gas

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Cinco meses sin el servicio de gas doméstico en el macrosector El Cercado, explotó la molestia de sus habitantes quienes con pancartas en mano se acercaron hasta la sede de gas Lara, ubicada en el centro de la ciudad, para exigir el despacho de los cilindros.

Al son de "Queremos gas" iniciaron la protesta pacífica frente a las oficinas administrativas de la empresa del estado, pues los habitantes de El Cercado comentaron que pese a que realizaron el pago de las bombonas hace cuatro meses, desde entonces se mantienen a la espera del servicio.

"Estamos cansados de pasar trabajo por la falta de gas, hemos hecho el pedido y todo el protocolo correspondiente pero aun así no hemos tenido respuesta", manifestó José Arístides uno de los habitantes afectados.

Alrededor de 7 mil familias son las que se encuentran padeciendo por el servicio, por lo que en días previos realizaron un firmazo como respaldo de la petición de la distribución del servicio.

Los protestantes también comentaron que en el macrosector se encuentra una fundación donde son atendidos niños con discapacidad, pero el humo que genera el cocinar con leña por la falta de gas les ha causado múltiples enfermedades respiratorias.

"28 niños están teniendo dificultades para respirar porque en la fundación se cocina con leña porque ni para ellos nos distribuyen el servicio, es una injusticia e inhumanidad la que se está viviendo, necesitamos con urgencia el gas", añadió Alida Andrade.

Durante la protesta se acercó uno de los supervisores de la empresa Gas Lara y aunque se trató de tener su versión, este no quiso emitir declaraciones al equipo de LA PRENSA, sin embargo una comisión de los habitantes del macro sector ingresó hasta las oficinas para conversar un posible acuerdo que los beneficie, pero de no cumplir con los acuerdos seguirán protestando.

Otras Noticias
Locales

Lara totaliza 3.462 casos de coronavirus 

| comentarios