Piden intervención del hospital central de Barquisimeto

Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- El Hospital Central de Barquisimeto debe ser intervenido. Las constantes violaciones a los derechos humanos que se practican en la institución son motivos suficientes para que las autoridades locales y nacionales tomen cartas en el asunto e inicien una investigación contra la directiva, los jefes de servicios y los médicos que hacen vida en la institución.

Henderson Maldonado, abogado penalista de la organización Movimiento Vinotinto (MV) mostró la mañana de este miércoles su indignación por las condiciones inhumanas luego de ver lo que pasó con el señor Pastor Rodríguez, hombre que fue ruleteado por varios recintos y luego murió dentro de un carro porque la institución se negó a recibirlo. El experto en leyes ha solicitado que se abra una investigación en el centro asistencial, pues señala que esta es una imagen frecuente dentro del Hospital Central.

"Es desgarrador ver cómo a una persona le niegan un derecho fundamental como lo es el derecho a la salud. Ayer vimos cómo una hija tuvo que permanecer con el cadáver de su padre, aún tibio, en el asiento de un carro porque dentro del Hospital se negaban a recibirlo. Esto es algo que no podemos permitir y hacemos un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que monitoreen lo que está pasando allí", dice.

Maldonado dice que, junto a la familia, se formalizará una denuncia en la Fiscalía Principal para exigir la investigación del caso, y solicitarán una intervención que desemboque en una investigación seria y concluyente sobre lo que está pasando dentro del Hospital Central.

"Es necesario que se hagan las investigaciones. Hay que recordar que, en diciembre del año pasado, en el Hospital Central hubo una denuncia porque se negaban a atender a un paciente seropositivo. Esto es algo que no pasa en ninguna parte del mundo y por eso hacemos un llamado a los órganos correspondientes a que investiguen", dijo,

Maldonado hizo un llamado a los médicos para que se pusieran la mano en el corazón. Argumenta que no todas las personas con problemas respiratorios sufren de coronavirus. "Lamentablemente no estamos documentando las demás muertes, pero el coronavirus no es lo único que mata. Todos los enfermos merecen atención", dijo el abogado en entrevista a LA PRENSA.

Otras Noticias