Reportan fuerte bajón de Luz en varios estados del país

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Una falla dentro del sistema eléctrico nacional registrada durante la tarde de este miércoles, 23 de septiembre, dejó sin luz a gran parte de Caracas y afectó al menos a 14 estados, según reportes en redes sociales. 

Los fuertes bajones de luz ocurrieron pasadas las 2:00 p.m. en los estados Lara, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Apure, Zulia, Aragua, Monagas, Carabobo, Falcón, Miranda, La Guaira, Barinas y el Distrito Capital, reseñó el periodista del portal Punto de Corte, Robert Lobo, a través de la red social Twitter.

Igualmente, la agencia de noticias EFE verificó que en varias zonas de Caracas, de su extremo este al del oeste, el fluido de energía se vio interrumpido luego de dos fuertes bajones de energía, como llaman en el país a las fluctuaciones en el servicio que suponen altibajos en la recepción de electricidad y que causan graves daños en los electrodomésticos.

Una hora después de comenzar la falla, ni el Ministerio de Energía Eléctrica ni la empresa estatal Corpoelec, que genera este servicio en todo el país, se habían pronunciado al respecto.

En marzo de 2019, se produjeron numerosos apagones en Venezuela, alguno de los cuales se prolongaron durante días en todo el país y dejó el país a oscuras.

Otras Noticias