Extrabases de Alfonso Saer 23-09-2020

LA PRENSA DE LARA- HAY avances en la intención de montar el campeonato de la LVBP. Hubo acercamiento entre oficialismo y liga el fin de semana, pero todo está en papel de trabajo hasta ahora. Sin el visto bueno de la OFAC los equipos no pretenden organizar la justa. El Estado debe garantizar apoyo económico --- en dólares se supone --- y la OFAC aceptarlo. Se requiere logística de transporte, alojamiento, seguridad, vuelos internacionales. Son numerosos los asuntos a resolver, entre ellos la importante bioseguridad obligada por la pandemia. Ayer hubo diversidad de comentarios sobre el particular en redes sociales. Ojalá brote humo blanco. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. En todo caso el evento se efectuaría a finales de noviembre en plazas del centro del país.. LOS Medias Rojas están últimos en el este de la Americana. En buena parte son responsables de eso sus archirrivales históricos. Sí, los Yankees vencieron doce veces consecutivas a Boston y tienen contra ese club 9-1 en esta zafra. Fue el domingo cuando los patirrojos pudieron romper el hechizo, 10-2, tarde en sus aspiraciones de ir a la concurrida postemporada que está a la vuelta de la esquina..NUEVA York recordó el apelativo de "Bombarderos del Bronx" y ganó diez en línea. En la ruta hizo trizas a su oponente directo en la batalla por el segundo sitio de la división. Toronto cayó tres veces recibiendo 43 carreras y 19 jonrones en un vendaval de batazos que sirvió para varios records, entre otros el de cinco vuelacercas en una entrada. El lunes ambos equipos iniciaron crucial serie de cuatro choques. Los Azulejos continuaron con leve chance por la segunda casilla al vencer 11-5..ES curioso que Boston conecta para .263 colectivamente, mientras los de la Gran Manzana suenan para .247, pero los 91 jonrones de la tropa de Manhattan son tope en el circuito. Ya ustedes se imaginarán que la diferencia está en el montículo. Los Yankees tienen efectividad de 4.18, en tanto que la escuadra de Massachusetts avergüenza con 5.80, la peor en ambas ligas. Son dos años seguidos en los cuales Boston ha arrojado una faena decepcionante para su fiel afición, después de obtener 108 conquistas en el 2018.

                                        ***

     HASTA el lunes por la noche siete equipos habían enganchado su participación en los play off. Quedaban nueve cupos pendientes y seis días de acción. Tampa-Yankees en el este, Chicago-Minnesota en el centro y Oakland en el oeste mostraban boleta fija en la Americana. La Nacional estaba muy compleja porque nadie tenía sellado su pase en los grupos central y oriental. Dodgers y Padres entraron al galope en la costa oeste, tan fácil que los Gigantes andan a diez juegos de la punta y respiran en busca de un wild card..LOS Bravos estaban por acceder a octubre, con Marlins y Filis disputando la segunda casilla. Miami busca concretar un año milagroso. Le restan dos juegos contra Bravos y tres ante Yankees. En el centro, los Cachorros lideran con buena ventaja, mientras San Luis, Cincinnati y Milwaukee pelean encarnizadamente la segunda casilla y los comodines. Cerveceros juegan contra Cardenales (5) y Rojos (3) esta semana culminante. Hasta el fin de la ronda eliminatoria, al parecer, no se bajará la santamaría..LOS Dodgers pueden ser el único equipo que supere las 40 conquistas en esta campaña de 60 partidos. Hasta el lunes sumaban 100 vuelacercas y 312 carreras en 54 cotejos. Sus pitchers (3.06) dominan la efectividad en ambas ligas. He allí las razones de su desempeño exitoso.

                                        ***

     SALVADOR Pérez (.357, 8HR, 24CE, 1.009OPS) despliega su artillería, gran torneo. En los últimos siete juegos despacha para .483 (29-14) con once empujadas, y en los recientes quince liga para .407. El lunes arribó a nueve encuentros con hit..EL Carlos Carrasco del domingo pasado estaba impasible e intratable ante los Tigres. Su labor de siete innings, un hit y once ponches es de las mejores que haya dispensado en su carrera. La variedad de pitcheos causaba sensación. Recta de cuatro costuras de hasta 96 millas, slider cortante, excelente cambio y de vez en cuando aliñaba con la curva. Semejante ración obnubiló a los felinos. Miguel Cabrera sorbió dos de esos once ponches antes de ligar el jonrón 484 frente al relevista Cam Hill?..SAN Diego volteó su plantilla, obtuvo en variados canjes hasta nueve peloteros y logró el cometido. Por primera vez en 14 años entra a la postemporada. Tiene explosivo bateo y equilibrado pitcheo..RON Gardenhire anunció su retiro por razones de salud. Fue un manager muy exitoso con los Mellizos --- seis títulos del centro --- antes de llegar a los Tigres. Lo vimos en Venezuela en la 81-82 con Caracas (.291, 18CE). Fue hasta la Serie del Caribe que ganaron los Leones. Nativo de Alemania, jugó durante cinco años en Grandes Ligas con los Mets..SE acabó la ilusión de postemporada para Justin Verlander. Tendrá que someterse a la Tommy John. Golpe duro para los Astros..WASHINGTON no tuvo la garra de la pasada temporada. La razón es muy simple y está en su pitcheo tan golpeado (5.15). El actual campeón va a terminar en el sótano de su división.     

@Alfonsosaer
Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

¿20 de noviembre fecha para el inicio de la LVBP?

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 16-10-2020

| comentarios