Con pancartas protestan en El Cercado por la falta de gas doméstico

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA - Desde hace tres meses no les llega el gas doméstico en el sector El Cercado. En el frente de sus casas colgaron pancartas con mensajes alusivos a la falta del servicio.

"SOS gas para El Cercado", "Gobernadora necesitamos gas", era algunos de las denuncias que están escritas en las casas, pues aseguran que la última vez sólo les vendieron una sola bombona de 10 kilos por familia y eso se agota demasiado rápido.

Los vecinos enviaron a LA PRENSA DE LARA detalles de la denuncia y enfatizaron que ya están cansados de estar cocinando con leña, pues ya hay personas con enfermedades a causa del humo.

A eso también le añaden otros problemas en los servicios básicos, por ejemplo, los cortes de energía eléctrica son de siete horas y con la ausencia del gas no pueden utilizar las cocinas eléctricas.

Los vecinos de El Cercado se reunieron para recoger firmas y hacer la denuncia de manera formal, pues ya están cansados de pasar necesidades. Anunciaron que el día de hoy también harán una protesta pacífica para seguir elevando su voz y que la Gobernación de Lara les dé una respuesta.

En lo que va de cuarentena ya son reiteradas las veces que los habitantes de El Cercado han salido a la calle a denunciar la ausencia de los servicios. A eso también le incluyen el agua que no les llega por tubería y las cisternas pasan una vez a la cuaresma y no surten a todos.

Otras Noticias
Comunidad

En la carretera vieja de Carora se sienten marginados

| comentarios

Comunidad

14 familias viven hacinadas en Alí Primera

| comentarios