Craig Faller calificó a Venezuela y China como una "amenaza"

logo170

LA PRENSA de Lara | EFE.- El comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (SouthCom), el almirante Craig Faller, alertó este martes a un grupo de oficiales del Ejército argentino de la supuesta amenaza que representan países como China y Venezuela, que "no comparten" los mismos valores que sus naciones.

"Rusia, China e Irán, desafortunadamente no comparten nuestros valores en temas como la democracia o los derechos humanos", sostuvo Faller durante su intervención ante los cadetes de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas.

El estadounidense señaló también a Venezuela, Cuba y Nicaragua como países que, debido a su falta de "valores democráticos" representan una amenaza para sus vecinos regionales.

En el caso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el almirante Faller señaló que "la crisis" que atraviesa ese país afecta a toda América Latina debido a que presuntamente fomenta actividades ilegales como el narcotráfico o el terrorismo.

"Las organizaciones criminales internacionales se alimentan de la corrupción y buscan socavar a los gobiernos legítimos", alertó.

Para atajar estos problemas, comentó, lo mejor es que países como Estados Unidos y Argentina trabajen juntos.

"Estas organizaciones -dijo- no respetan las fronteras (...). Y nos va mejor cuando trabajamos juntos, compartimos todos los dominios: información, tecnología o, incluso, el mar".

EFE.

Otras Noticias