Sector hotelero propone reactivar áreas turísticas

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela sugieren al Gobierno de Nicolás Maduro crear mesas técnicas de apoyo para planificar la reapertura de este sector, y dirigir esfuerzos al turismo en medio de la pandemia de coronavirus.

"Necesitamos para poder tener mayores esperanzas, es que nos nombren en los sectores de flexibilización", expresó este martes Alberto Vieira, presidente de la federación durante una entrevista para Unión Radio

Vieira comentó que desean presentar, con apoyo de los entes gubernamentales, un plan de reactivación económica que les permita operar servicios anexos de este sector. "Un hotel no solo cuenta con habitaciones, sino con restaurantes, agencias de viaje, estacionamientos, salones de banquetes que están paralizados", explicó.

Durante el pasado mes de marzo, el Gobierno de Nicolás Maduro dijo que habilitarían hoteles para aislar a los pacientes con coronavirus. La medida la acordó con la Asociación Venezolana de Cámaras Hoteleras. Días después agregó que estarían disponible un total de 4.000 camas en distintas instalaciones, según reseña El Diario.

Por ejemplo, en Caracas, la capital de Venezuela, fueron habilitados 90 hoteles para atender casos asintomáticos por coronavirus y ofrecer hospedaje comunitario a fin de que las personas sospechosas de padecer la COVID-19 cumplan el periodo de aislamiento, así lo dijo la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

Hasta la fecha, la pandemia del nuevo coronavirus deja en el país 67.433 casos confirmados y 555 decesos a nivel nacional, exponen datos suministrados por el Gobierno Nacional. 

Otras Noticias