Dólar paralelo roza la barrera de los Bs. 400 mil

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El bolívar cae mientras el dólar sube sin detención. Para la tarde de este martes, 22 de septiembre, la moneda extranjera se cotizó en Bs. 394.299, 07, [según la cuenta de @EnParaleloVzla en Instagram] es decir que sólo seis mil bolívares lo separa de equivaler lo mismo que un salario promedio en Venezuela; de Bs. 400 mil

"Sigue cayendo el bolívar. En dos días se ha despreciado más de 3%. El salario mínimo casi en un dólar. La ruina de Venezuela", lamentó el economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, en su cuenta Twitter sobre la continua escalada del dólar en el país.

Este aumento, que ha sido poco a poco de manera interdiaria, se ha dado desde mediados del mes de junio luego de que su precio en el "mercado negro" alcanzara los 200 mil bolívares, costo que no fue barrera para estos cálculos de la divisa paralela.

Para el economista Luis Oliveros el salario mínimo; Bs. 400 mil, sin contar la cestaticket cuyo monto es el mismo, debería llegar al equivalente de un dólar en los próximos días . "Algunos dicen que el valor de ese salario no importa. Díganle eso a un pensionado", soltó en su cuenta Twitter.

La mayor preocupación de los venezolanos, es que cuando el dólar aumenta su precio, todos los costos de los productos básicos suben.

Otros portales de dólar paralelo se mantuvieron cerca de este precio, mientras que pocos ya lo superaron. Dolar Today se mantuvo en 410 mil 183, The Air TM bajó su precio a 362.746,99 y Mkambio se elevó en 415.676.

Otras Noticias