Cristopher Figuera suelta secretos del Gobierno en EEUU

Crédito: Cortesía

Cristopher Figuera suelta "secretos" del Gobierno en EE.UU. 

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Manuel Ricardo Cristopher Figuera, el exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela (Sebin) que abandonó las filas del chavismo y pasó dos meses escondido y protegido por efectivos de seguridad en Bogotá, Colombia, llegó el lunes a Washington.

Figuera, de 55 años, dijo en entrevista al diario The Washington Post que no se arrepiente de haberse volteado en contra de su jefe, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Yo estoy orgulloso de lo que hice", dijo la semana pasada desde el cuarto de un hotel en el centro de Bogotá. "Por ahora el régimen nos sacó una morena. Pero eso puede cambiar rápidamente".

Figuera fue testigo excepcional de lo que sucede en el Palacio de Miraflores. Llega a Estados Unidos con información clave acerca de temas como los negocios ilegales de oro, la supuesta operación de células de Hezbollah operando en Venezuela y la influencia cubana en la política venezolana.

Al Post contó detalles en una entrevista exclusiva de 12 horas. Explicó cómo y por qué fue que se separó oficialmente del chavismo el pasado 30 de abril, durante el fallido levantamiento organizado por el presidente encargado Juan Guaidó.

"Tengo una gran deuda con la gente que sigue en la cárcel", dijo Figuera reteniendo lágrimas. "La gente que se le murió familia y no los pudieron ni ver. Eso me quiebra", dijo al diario estadounidense.

Admitió incluso que "hay mucha gente ahí que es inocente, y yo tengo una deuda con ellos. No se hizo todo lo que se pudo. Yo pensé en algún momento que podría sensibilizar a Maduro", dijo. "No pude", aseguró.

Fuente informativa: VOA Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias