Denuncian precios excesivos de pasajes en el Terminal de Barquisimeto

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA - Un aumento en el precio los pasajes del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, desencadenó la molestia de los usuarios que calificaron las tarifas de "excesivas y abusivas".

Las personas que tenían como destino Acarigua se llevaron una sorpresa al saber que el costo del pasaje era de 350 mil bolívares, cantidad muy cercana al salario mínimo.

"Es impresionante que un pasaje hasta Acarigua tenga un valor tan alto, quien gane un sueldo mínimo no puede costearlo, además de que se debe pagar en efectivo y hay que hacer maromas para poder conseguirlo", manifestó

Y es que en el terminal terrestre de la entidad sólo se disponían a salir busetas con destinos a los municipios foráneos y a Acarigua, sin embargo no satisfacía las necesidades de viaje de los usuarios, pues la mayoría tenían como objetivo trasladarse hasta otros estados, acción que sólo la podían ejecutar haciendo uso de las unidades informales que se encuentran a los alrededores del terminal.

Con un pasaje hasta Yaritagua en 200 mil bolívares y altas tarifas en dólares hacia ciudades como Valencia, Caracas o Maracay, los viajeros veían con dificultad poder llegar a sus destinos, pues aseguran que son tarifas imposibles de pagar.

"Cada semana aumentan el pasaje para Yaritagua, ya van por 200 mil, un lugar que queda tan cerca y que no gastan nada de gasolina, pero como hay mucha gente que va para allá se aprovechan de la necesidad, pero no todos tenemos para pagar ese precio tan alto", añadió Alexis Suárez un joven electricista que se encontraba en el terminal averiguando precios de los pasajes.

Mientras que las tarifas de los carritos por puestos que se dirigen hasta otros estados cotizan tarifas que van desde los 5 dólares, hasta 50 billetes de los verdes

"Para Barinas sólo están saliendo los piratas y cobran demasiado caro, me quedaré sin viajar", dijo Lida Guanipa.

Otras Noticias
Locales

Gremios en Lara protestan por bajos sueldos

| comentarios