Vive TV inicia el programa "Cada familia una escuela"

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Para el nuevo año escolar 2020-2021, el Gobierno nacional habilitó un aula virtual en el canal Vive TV, en el cual transmitirán clases por televisión, tanto para inicial, primaria y bachillerato. Eso enmarcado en el plan "Cada familia una escuela".

El objetivo es que los estudiantes "puedan incrementar su saber", según lo publicó el canal Vive TV a través de su cuenta en Twitter.

Por medio de dibujos animados, manualidades, explicaciones y actividades recreativas, los profesores imparten los conocimientos a los niños y los jóvenes. Las teleclases, están dividas en horarios, por ejemplo, a las 10:00 am, transmitirán los contenidos para inicial y primaria, mientras que a las 2:00 pm será para bachillerato.

La semana pasada, Nicolás Maduro anunció que los estudiantes y docentes contarán con el plan "Cada familia una escuela" donde podrán adquirir conocimientos, pero adicional a eso, también contarán con contenido por las redes sociales y podrán interactuar por medio de WhatsApp y otras herramientas tecnológicas.

Las teleclases por el canal de televisión Vive TV han sido motivo de críticas por los gremios y sindicatos de educación en el país, pues manifiestan que hay familias que no cuentan con un televisor en sus casas, mientras que otro de los escenarios son los cortes de energía eléctrica, por lo que de esa manera no tendrán acceso a las clases.

Las federaciones también argumentan que se trata de una educación excluyente porque los estudiantes vulnerables son los más afectados.

Otras Noticias
Locales

Lara totaliza 3.462 casos de coronavirus 

| comentarios