Arrancan con planes "cayapa" en penales de Lara

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Una fuente del Ministerio Penitenciario reveló que desde ayer en el estado Lara se está llevando a cabo un plan cayapa "flash" para revisar medidas humanitarias por enfermedades, así como libertades atrasadas de reos que tienen boletas desde hace meses y por la pandemia no habían llegado a sus destinos.

La fuente señala que este plan busca darle la libertad a quienes ya cumplieron sus condenas, y los reos enfermos puedan tener atención médica y familiar.

Este plan será aplicado en centros penitenciarios, como Fénix y Uribana, así como en comisarías, en especial de Polilara y PNB, a quienes prestan mayor atención por reportar que sobrepasan las capacidades de los calabozos que tienen. Las visitas y revisiones de medidas serán poco a poco, pues el personal del ministerio no se da abasto entre todos los centros de detención.

Según la misma fuente podrían ser liberados más de 30 reos que padecen enfermedades en los penales al norte de la ciudad, además de otros 30 que cumplieron con su condena o que se dieron sobreseimiento de sus causas y pueden ir a la calle. También se otorgarán otras medidas por buena conducta, donde deben seguir algún patrón de presentación impuesta por tribunales.

La fuente indica que todas las medidas han sido revisadas por jueces y que estaban paralizadas por la pandemia.

Ver más:
Otras Noticias