Malos olores afectan al sector Luis Hurtado Higuera

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- El olor del agua piche que es penetrante e insoportable y puede percibirse inmediatamente es por lo que sufren a diario desde hace año y medio los habitantes del sector Luis Hurtado Higuera con la carrera 2 debido al colapso de una cloaca que mantiene inundado cada espacio del sector.

Durante todo este tiempo, más de 200 familias están padeciendo con los terribles olores, como el caso de la Familia Bello, quienes viven en la carrera 4 con calle 1. "No salimos de una", dijo quejándose Elsa Bello, quien relató que la pudrición ya no se aguanta y que toda su familia es afectada por la gran contaminación.

"Hemos sufrido de muchas enfermedades, nos ha dado dengue, hepatitis, la virosis, tosferina y hasta infecciones, desde hace un año nos la pasamos enfermos, es que ni siquiera frente a nuestra casa nos podemos sentar, el olor a pupú es horrible". Además, Bello añadió que en ocasiones toda su familia ha tenido que aguantar las ganas de hacer pipí y pupú, ya que el agua se le devuelve por la poceta, también relató que las moscas y los zancudos han invadido cada rincón de su casa.

Varios ingenieros de la Alcaldía de Iribarren e Hidrolara han señalado que el problema de las cloacas se deben a las raíces de los árboles en el parque infantil Don Hurtado Higuera. Los cables de alta tensión en el parque chocan contra las ramas y han causado varios cortocircuitos, donde la misma comunidad se encargó de cortarlos y esperan el apoyo de Corpoelec para que los ayuden a terminar de podarlos y restauren las conexiones. El agua de las cloacas que pasa por el canal de desagüe del parque fue diseñado para que el agua de las lluvias recorra y llegue al "dren x", que es la quebrada que recorre varios sectores de la ciudad.

"Vino Jesús Rodríguez, él es parte de la cooperativa que trabaja con Hidrolara y revisó, lo que nos dijo fue que la solución que veía era perforar las calles y la acera del parque para ver si encontraba el problema, lo que me pareció insólito, ya que ellos deberían tener un plano donde se encuentran todas las tuberías, también dijo que necesitaban un báculo y un carro especial para poder hacer el trabajo, implemento que ahora no tenían", señaló Mery Sánchez, quien pertenece al consejo comunal del sector y al cual le hicieron un llamado a Numas Colmenárez para que apruebe los recursos para la reparación de las cloacas ya que las personas no soportan vivir en una crisis que afecta a cada vivienda del sector.

Otras Noticias
Comunidad

Escombros siguen regados en sector Divina Pastora

| comentarios

Comunidad

A oscuras y sin respuesta de Corpoelec

| comentarios

Comunidad

En fotos: Calles de Barquisimeto llenas de huecos

| comentarios