Crédito: Cortesía

Solicitan equipos de bioseguridad para personal del J.M de los Ríos

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La abogada Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, instó al Gobierno de Nicolás Maduro dotar con insumos de bioseguridad a todo el personal médico del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, ubicado en el Distrito Capital.

Aunque este hospital no es parte de la red de centros centinelas habilitados para la atención de pacientes con coronavirus, Martínez explicó que desde el pasado 8 de mayo han recibido infantes con sintomatología similar al COVID-19.

"Ellos están inmuno suprimidos, la mayoría; porque la mayoría tienen cáncer, síndromes nefróticos, entre otros. Hay una diversidad de patologías clínicas que afectan a los niños", explicó la directora de Prepara Familia durante una entrevista para Unión Radio.

La abogada también recordó que es esencial la entrega de alimentos para los niños, pues la mayoría son de escasos recursos y provienen del interior del país.

Desde agosto de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió ampliar medidas cautelares para proteger a los niños y adolescentes pacientes en trece Servicios del Hospital José Manuel de los Ríos, tras considerar que se encontraban en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias