Más de 150 detenidos por desacatar la cuarentena en Lara 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Durante el fin de semana, 159 personas fueron detenidas en el estado Lara por violar el decreto de cuarentena y participar en fiestas y reuniones, además de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. 

Así lo informó Martín Maldonado, secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz de la entidad, quien admitió llama la atención, que la cantidad de detenidos "ha ido creciendo" debido a que los ciudadanos están haciendo caso omiso a las recomendaciones emitidas para evitar los contagios de coronavirus.

Los 159 detenidos están siendo procesados a través del Ministerio Público y fueron puestos a la orden de los tribunales competentes para la aplicación de las debidas sanciones. 

"Vamos a ser inflexibles ante estas situaciones, porque debemos pensar que es un tema de salud pública" señaló.

En los diferentes procedimientos realizados durante el fin de semana, se incautaron vehículos, además fueron multados 70 conductores de autos detectados en la vía pública donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, se retuvieron equipos de sonido y se suprimieron varias fiestas. 

Lluvias causan estragos

En el balance regional del coronavirus, Maldonado señaló que en el municipio Torres, 70 viviendas resultaron afectadas por las lluvias, además en el municipio Morán se presentó la creciente de una quebrada por las fuertes precipitaciones. 

Otras Noticias
Locales

Migrante larense muere en Barinas

| comentarios