UPEL exige condiciones para dar inicio a las clases

logo170

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con el fin de ratificar sus diversos escenarios en relación a los estudios a distancia, el Consejo Universitario de la UPEL reiteró que con la pandemia las casas de estudios también se han visto afectadas, pues cada una tiene sus herramientas y sus alcances, pero ellos siguen trabajando para continuar con la educación.

Desde la UPEL aseguran que han buscado mecanismos para seguir con formación, pero la educación a distancia es una modalidad que exige una plataforma tecnológica y buena conectividad.

"La UPEL ha hecho esfuerzos para disponer de una plataforma actualizada, pero lamentablemente tanto los docentes como los educadores no disponen en su mayoría de equipos" dice uno de los párrafos del comunicado, por lo que pide al Estado garantizar los recursos necesarios para cubrir los gastos extraordinarios.

En el comunicado también establecen que las universidades necesitan de equipos de bioseguridad en caso de los encuentros presenciales. La UPEL dice que sin esas herramientas ellos se oponen a la improvisación, pues ellos se sienten angustiados y preocupados por la amenaza de la pandemia y de exponer a los miembros de la universidad.

"Nos oponemos a llamar a las clases presenciales o semipresenciales en las actuales condiciones, sin haber cubierto las demandas antes expuestas" dice el comunicado, pues se podría comprometer la salud de la comunidad universitaria si no cuentan con las herramientas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias