Alfonzo reitera posibilidad de que elecciones se realicen en dos días

LA PRENSA DE LARA | Agencias.-Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral, informó este domingo que todavía no se ha definido si el proceso electoral del próximo 6 de diciembre podría realizarse durante uno o dos días por la pandemia del coronavirus.

"Estamos planificando en este cronograma electoral, durante las elecciones en llevarlas a uno o dos días, para que los electores y electoras puedan asistir con confianza", expresó durante una entrevista con Ernesto Villegas.

Ante ello, aseguró que el sistema electoral lo soportaría porque, según dijo, es encriptado. Dijo que esta decisión se informará días antes de las elecciones.

Alfonzo señaló que para los comicios están garantizadas todas las máquinas de votación, pues en los últimos meses han adquirido nuevas: "Es cómo cambiar de un teléfono de una generación a otra. Es súper amigable".

Plan de bioseguridad

Expuso que el CNE también da garantías de la seguridad y protección tanto a los electores como a todo el personal que participará en la escogencia de los 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

"El derecho a la vida nos hace incorporar en cada una de las etapas del cronograma electoral un plan estratégico de bioseguridad, apegada a las normativas de la OMS y la OPS", dijo.

Señaló que al momento de la votación, la persona debe asistir con el tapaboca. En el lugar, se desinfectará al elector, sobre todo sus manos, con alcohol para que luego pueda entregar la cédula de identidad.

"Luego escogerá un lápiz que ya estará debidamente desinfectado. Al momento de pasar a la máquina se desinfectan nuevamente las manos", agregó.

Sobre la escasez de gasolina, aseguró que están trabajado de la mano de Pdvsa y del Ceofanb para prever un plan de abastecimiento de combustible para las autoridades que forman parte de las elecciones.

"Igualmente estamos conversando con las organizaciones políticas para ver como los podemos apoyar pues su movilización se hace determinante en sus candidatos", precisó Alfonzo.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reservas de oro del BCV cayeron 13% en 2022

| comentarios