Vehículo de la GNB fue volcado por manifestantes que pedían gasolina

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Nuevamente el estado Anzoátegui fue el epicentro de protestas por combustible. En esta oportunidad los habitantes de Boca de Uchire encendieron las calles y volcaron una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para hacer saber su descontento.

En el hecho, dos efectivos del órgano castrense y un civil resultaron heridos.

Según reseñó El Tigrense, la protesta tuvo inicio pasadas las 11 de la mañana en la estación de servicio que se ubica frente a la alcaldía.

Los conductores aparentemente llevaban 12 días esperando ser atendidos y lograr equipar el tanque de sus vehículos con combustible, motivo por el cual decidieron levantar una protesta para captar la atención de las autoridades.

Al sitio llegaron funcionarios de la GNB quienes en medio de la situación se llevaron detenido a uno de los manifestantes.

Acto seguido, el resto de los ciudadanos obstaculizaron el paso del vehículo oficial, por lo que el chofer de la patrulla se dispuso a acelerar para abrir paso entre las personas, causando que el detenido y un custodio cayeran en el pavimento.

La multitud bajó al conductor del automóvil y lo golpearon, seguidamente la unidad fue bandalizada y quedó volcada frente a la gasolinera.

El manifestante tuvo una herida abierta en la cabeza y fue trasladado de emergencia al hospital Luis Razetti de Barcelona, mientras que los militares fueron resguardados en el comando local.

Refuerzos de la GNB se trasladaron hasta el lugar, logrando controlar la situación para posteriormente dar inicio al despacho del combustible.

Con información de: El Tigrense.

Otras Noticias