Pompeo desde Colombia: Maduro brinda refugio y ayuda a terroristas

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró este sábado, en su visita a Colombia, que Nicolás Maduro y su gobierno brindan refugio y ayuda a los terroristas.

"Vemos que sigue la violencia de disidentes de las FARC, el ELN y otros grupos terroristas o delictivos. Es inaceptable, intolerable como también son las acciones de los regímenes como el de Maduro que han brindado refugio seguro, ayuda y albergue a esos terroristas", expresó Pompeo.

Anunció que Estados Unidos seguirá ayudando a Colombia en la lucha contra el narcotráfico, aportando su experiencia y recursos.

"Todos necesitamos hacer más para alcanzar la meta de reducir los cultivos de coca a la mitad, usted lo logrará y Estados Unidos está aquí para compartir su experiencia y aplaudimos todo el trabajo que ha hecho", dijo.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció el apoyo y respaldó la decisión de declarar a Nicolás Maduro como "autor de crímenes de lesa humanidad" tal y como lo contempla el informe de la ONU publicado este miércoles.

Pompeo, finalizó este sábado en Colombia una gira por Suramérica. Llegó a Bogotá este viernes procedente de la ciudad brasileña de Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima, donde se reunió con el canciller de ese país, Ernesto Araújo.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias