Revelan "los lujos" que tuvieron López y Requesens durante su reclusión

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Jorge Arreaza, canciller de la República, publicó este sábado videos y fotografías de "los lujos" que habrían gozado Leopoldo López y Juan Requesens mientras estuvieron detenidos por motivos políticos.

Durante una rueda de prensa conjunta con Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Arreaza rechazó las denuncias de torturas contra López y Requesens.

"En las imágenes pueden verlo tocando el cuatro junto a otro detenido, comiendo sushi en Ramo Verde e incluso armando un arbolito de Navidad", dijo sobre López.

Igualmente, Arreaza condenó que el informe acusada al Gobierno de maltratos a López. En ese sentido, manifestó que López era visitado por su familia, haciendo una supuesta "parrilla", montando un "arbolito de Navidad" en Ramo Verde.

"Sin embargo varias fotografías de las actividades que realiza demuestran lo contrario", dijo.

"Hay imágenes de Leopoldo López en Ramo Verde, comiendo sushi con su esposa, con sus hijos, tocando cuatro, en una fiestica infantil ¿Dónde están las fotos de las torturas a Leopoldo López?", agregó.

Arreaza reveló "los lujos"

Por otro lado, Arreaza desestimó las denuncias de torturas contra el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, mientras estuvo recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

"Las condiciones de detención en El Helicoide y el trato al que fue sometido el Sr. Requesens durante su detención constituyen una violación de la prohibición de la tortura y otros tratos; o penas crueles, inhumanos o degradantes", citó Arreaza parte del documento.

De acuerdo al video que publicó el régimen, se pudo escuchar aparentemente a Requesens, y se le vio con más peso con el que salió de la cárcel; manifestando que durante su detención contó con "todo el trato humanitario".

Arreaza resaltó que Requesens tuvo acceso a gimnasio, televisión por suscripción y visitas de familiares.

"Son piratas, ese informe es un monumento a la piratería jurídica", dijo Arreaza.

Recordemos que en el informe de la ONU mencionan los casos de López y Requesens, por lo que el régimen decidió publicar videos e imágenes para refutar las denuncias.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Otras Noticias