Pianista esparce "desinfección musical" en Táchira

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El músico José Agustín Sánchez recorrió el pasado domingo varias barriadas de la ciudad de San Cristobal, apoyado por su piano y junto a otros cuatro artistas, tocó algunas melodías y así diseminar lo que él llama una "desinfección musical" en la lucha contra la pandemia.

"La desinfección musical es una propuesta, un granito de arena desde la perspectiva artística que busca apoyar la labor de los médicos y de la sociedad en general en estos tiempos", dijo a Efe el pianista, al término de su caravana, que se extendió por más de seis horas.

Sánchez se detuvo al menos en cinco barriadas así como en las cercanías de un hospital que alberga enfermos de coronavirus para tocar parte de su repertorio, "células musicales que hablan de la energía".

"Para mí la música siempre ha sido un lenguaje que va más allá del entretenimiento (?) este es un movimiento que busca llevar la vibración de la música clásica y que puede sanar", dijo. 

La idea de la "desinfección musical" se materializó por primera vez en agosto pasado cuando Sánchez ofreció, en solitario y para enfermos de coronavirus, un concierto en el hospital central de la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira (limítrofe con Colombia).

Ahora, acompañado por un trompetista, una cantante, un saxofonista y otro músico, todos abordo de una camioneta, recorrieron la ciudad para presentar breves recitales que acapararon la atención de vecinos y curiosos.

"Este es el comienzo», asegura el pianista que espera llevar «la vacuna musical que se deriva de estos cantos a más hospitales, a más personas en toda Venezuela".

Por ello, está incitando a más artistas venezolanos para que en medio de la pandemia usen sus instrumentos pues, cree, son "un arma con las capacidades de sanar".

Otras Noticias