Lluvias no han causado daños en Lara 

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Debido a las fuertes lluvias que se han suscitado en la entidad larense, el equipo de Protección Civil en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, procedieron a realizar una inspección en las zonas que consideran vulnerables.

Luis Mujica, director general de Protección Civil en el estado Lara, informó vía telefónica, que solo se ha reportado una pérdida material en Río Claro, donde una vivienda perdió el techo producto a los fuertes vientos que generaron las precipitaciones, afortunadamente el aparatoso momento no dejó hechos lamentables. También dio a conocer que por anegaciones se ha registrado el colapso de algunas cloacas en la entidad, pero solo ha afectado la vialidad.

El mayor Jacinto Amaro, del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, destacó que se están realizando jornadas informativas en zonas como la Ruezga Norte y Sur, Juan de Villegas y Quíbor, con la finalidad de preparar a la colectividad por si surge algún percance, ya que estas zonas son catalogadas de alto riesgo.

En este plan de seguridad e inspección se encuentran desplegados 18 funcionarios del cuerpo de bomberos del municipio, más la comisión de guardia de Protección Civil, quienes se encuentran alerta ante cualquier eventualidad producida por las lluvias.

Amaro detalló que durante el fin de semana se realizaron jornadas de patrullaje a cargo del Departamento de Prevención y Riesgo del cuerpo de bomberos, esto con la finalidad de evaluar las condiciones de los sectores durante las lluvias.

También detalló que a pesar de estar adscritos al municipio Iribarren, prestan el apoyo a sectores aledaños, como es el caso de Cabudare, Sarare y Carora.

Por último, destacó que se encuentran activos a través del 0800LLUVIA, ante cualquier eventualidad que se pueda generar en la entidad, así como también seguirán impartiendo información en las escuelas y comunidades que estén latentes a riesgos .

Otras Noticias
Locales

Planificación familiar quedó en el pasado

| comentarios

Locales

Gas se pone más caro en Lara, pero llega menos

| comentarios