TSJ avala la prórroga del estado de alarma por pandemia

Pérez / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó este viernes la constitucionalidad del Decreto 4.286 del 06 de septiembre de 2020 mediante el cual se prorroga el estado de alarma en el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

Con base en el artículo 339 de la Constitución de Venezuela, el máximo órgano del sistema judicial señaló que el decreto entró en vigor desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia se mantiene "irrevocablemente incólume".

Así, se ordenó la publicación de la decisión en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del Tribunal Supremo de Justicia, reseña el portal digital de El Universal.

Hasta la fecha, Venezuela reporta un total de 64.284 casos confirmados por coronavirus, tras sumar 868 contagios adicionales durante la jornada del jueves, según datos suministrados por la Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19.

El 82 % de los contagiados superaron la infección, mientras solo 11.200 casos permanecen activos, todos ingresados en hospitales y clínicas privadas del país. 

Otras Noticias