Oliveros: Inicio de clases perjudicará las telecomunicaciones

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El economista Luis Oliveros prevé que este lunes 21 de septiembre el país vivirá un día complicado debido al inicio de las clases en el país, y es que a su juicio, este influirá directamente en las telecomunicaciones.

Oliveros utilizó su cuenta de Twitter para pedirle a las personas que tengan paciencia pues las actividades tendrán inicio en un país que presenta un "desastre" en materia de internet.

El comienzo de las actividades académicas en el país se presenta en medio de gran incertidumbre, pues mientras el Estado insiste en que los maestros deben reintegrarse a sus labores, la postura de los educadores es completamente distinta.

La falta de equipos electrónicos y fallas en los servicio de luz e internet hacen que cada vez se vea con mayor dificultad que se normalicen las actividades a distancia.

Euribíades Verdú, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, reiteró que a la fecha, ningún maestro del país ha recibido una planificación del Ministerio de Educación ni de las zonas educativas de cada estado para saber en qué horarios van a ser transmitidas las clases por Vive TV, ni tampoco orientaciones sobre la manera en que harán las evaluaciones.

El presidente Maduro dijo que la modalidad "Cada familia, una escuela" se mantendrá por lo menos hasta enero del próximo año pues luego de observar cómo se desarrolló el regreso a clases en países como Estados Unidos, España y Japón, llegaron a la conclusión de que implementarlo en Venezuela no era una buena idea.

En un trabajo realizado por LA PRENSA DE LARA se puede conocer que para que un estudiante pueda ver clases a distancia bajo la modalidad online debe destinar, mínimo, 315 dólares en equipos electrónicos y de computación mientras que por el servicio de internet y de datos móviles puede superar Bs. 1.700.000 mensual, situación que coloca entre la espada y la pareda quienes no cuentan con recursos suficientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias