Aglomeración en Transbarca genera temor en pacientes en renales

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Solo quieren respuestas. Pacientes renales de Carora exigen a las autoridades del estado Lara que les presten atención, pues aseguran no sentirse seguros dentro de las unidades de Transbarca que habilitaron para trasladarlos hasta las unidades de diálisis de Barquisimeto.

Los pacientes se en encuentran divididos en dos grupos, pues mientras unos viajan los días lunes, miércoles y viernes, otros lo hacen martes, jueves y sábado. Sin embargo, el espacio dentro de la unidad no es suficiente debido a que los enfermos se trasladan junto a sus acompañantes.

Exigen una unidad más grande que les permita todos los pasajeros viajar cómodos y sin pensar en la posibilidad de contraer la COVID-19 por no respetar el distanciamiento social.

Asimismo, denuncian que hay personas que pese a no ser pacientes también aprovechan los viajes para trasladarse hasta la capital larense. Estas personas son llamadas "coleros".

María Hercilia Pérez es una de las pacientes que tres veces a la semana debe viajar para cumplir con su tratamiento ya que en el municipio torres no hay centros de diálisis.

La dama expone que la situación se ha venido presentando desde hace varias semanas, por lo que han intentado contactar a las autoridades para pedir soluciones, pero no han sido escuchados.

"Ya estamos cansados de mandar fotos y que no nos presten atención" comenta.

A su vez, manifiesta que cada 21 días también los acompañan los pacientes oncológicos, que si bien no genera molestia entre el resto de las personas, representan mayor incomodidad a la hora de viajar.

La mujer aprovechó la oportunidad para denunciar que el pasado lunes cuatro mujeres y un niño que retornaron de Colombia utilizaron el Transbarca para trasladarse hasta Carora, hecho que despertó las alarmas entre los enfermos crónicos.

Diariamente, desde la alcaldía de Carora sale una unidad con la intención de llevar a los pacientes hasta los centros médicos especializados.

Otras Noticias
Locales

Lara totaliza 3.462 casos de coronavirus 

| comentarios