Maduro participara en evento de la 75° Asamblea General de la ONU

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Para este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro estará participando en un evento de alto nivel en la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según informó el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez, el mandatario nacional tendrá su intervención alrededor de las 10 de la mañana.

Asimismo, mencionó que quienes deseen observar la participación de Maduro en el evento, podrán hacerlo a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

La presencia del jefe de Estado en la plenaria se dará luego de la Misión de Determinación de los Hechos del organismo presentara un informe con el cual acusó a la administración de Maduro de estar vinculada con "crímenes de lesa humanidad.

Este miércoles la ONU dio inicio a su nuevo período de sesiones de la Asamblea General, en medio de un año "crucial" por los retos a los que se enfrenta el organismo como la pandemia de coronavirus, según manifestó el secretario general Antonio Guterres.

Según la organización, se espera a 119 jefes de Estado -cuando lo habitual son unos 70 u 80- y a 54 jefes de Gobierno. Entre ellos, se prevé que intervengan algunos líderes que llevan varios años sin hacerlo, como los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladímir Putin.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias