Padres y docentes rechazan clases semipresenciales

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Padres y representantes están negados a acudir con sus hijos a los planteles educativos públicos, mientras en el país se registren elevadas cifras de contagio de COVID-19. Sostienen que la mayoría de escuelas y liceos de Lara no cuentan con agua potable, mucho menos con los insumos de prevención para evitar infectarse.

"¿Cómo asistir a clases si ni siquiera hay transporte público? Tengo una hija de 9 años de edad y el año escolar pasado fueron contadas las asignaciones pedagógicas que recibió de su maestra porque alegaba que no tenía ni computadora ni un celulares android para dar clases y evaluar", informó Nelson Dávila, músico.

"No tiene sentido llevar a los niños a clases cuando ahorita es que se registran más personas con COVID 19. Las clases deberían ser totalmente online", expresó Yulie Morles, enfermera quien está a cargo de sus nietos, una que cursa primer año de bachillerato y uno de cuatro años de edad. Hasta ayer no habían recibido ninguna información de la planificación académica que iban a tener en este nuevo año escolar.

"El presidente dijo que sólo irán a clases en las escuelas, aquellos alumnos y representantes que acuerden con el docente para recibir alguna orientación. Si se van a garantizar las medidas de bioseguridad considero que no hay ningún problema en asistir a las consultas semipresenciales", opinó Daniela Rojas, estudiante universitaria.

La mayoría de los padres consultados alegaron desconocer el plan de estudio del primer lapso.

Otras Noticias