Morales sobre Áñez: "Estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves que la mandataria interina Jeanine Áñez renunció a su "fallida candidatura" presidencial como parte de una negociación para garantizar su impunidad. 

Según Morales, la renuncia de Añez le garantizará, supuestamente, salir impune de "los escandalosos casos de corrupción" que enfrentó su gestión así como "el genocidio" de Senkata y Sacaba. "Está claro que el precio de su nueva alianza es la impunidad", afirmó.

Morales agregó que los partidos Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), "quienes protagonizaron la crisis neoliberal", desean "continuar el saqueo de Bolivia" mediante la reedición de una "megacoalición opositora".

Momentos antes, la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunciaba su retirada de la contienda presidencial a un mes de los comicios, en un intento por evitar el triunfo del izquierdista Luis Arce, delfín del exgobernante Evo Morales.

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia, para cuidar la democracia", afirmó la mandataria derechista en su mensaje televisado, en el que explicó que lo hace "ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS (Movimiento Al Socialismo, liderado por Morales) acabe ganando la elección" del 18 de octubre.

Con información de: RT / Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias