Bolivia- Jeanine Aacutentildeez se retira de la carrera electoral

Crédito: Cortesía

Bolivia: Jeanine Áñez, se retira de la carrera electoral

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves su renuncia a la candidatura a la presidencia en las próximas elecciones por Juntos, una decisión que había sido adelantada horas antes por miembros de la la alianza. Su compañero de fórmula, Samuel Doria Medina, también renunció.

"Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura", indicó Áñez en un mensaje oficial emitido en la tarde de este jueves. "Si no nos unimos, vuelve [Evo] Morales, si no nos unimos la democracia pierde", agregó, reseña Infobae.

"Hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad", expresó la presidente interina. "Lo que está en juego en esta elección no es poca cosa, está en juego la democracia en Bolivia", insistió.

"Pido a los bolivianos de todo el país que apoyen la unidad. Seguiré en mis funciones como presidenta cuidando de todos los bolivianos hasta la instalación de un gobierno electo", señaló.

Delegados de Carlos Mesa, también candidato a la presidencia, se habían reunido horas antes con Áñez, en busca de que bajara su candidatura en los próximos comicios del 18 de octubre, según reportes de la prensa boliviana y como pudo confirmar Infobae.

Distintos sondeos muestran que la mandataria interina había perdido intención de voto durante las últimas semanas. El ex presidente Mesa, en tanto, se ubica segundo por detrás del candidato del MAS, Luis Arce, por lo que el ex mandatario buscaría absorber el apoyo de Áñez para evitar una victoria del partido de Evo Morales.

Con información de: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias