Biden asegura que de ganar tomará acciones inmediatas contra Maduro

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El candidato presidencial estadounidense democráta, Joe Biden, aseguró que está comprometido con la restauración de la democracia en Venezuela y prometió impulsar la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro para lograr elecciones libres en el país y para hacer valer las recomendaciones del informe de la ONU.

"Organizaré a la comunidad internacional para dar una respuesta sólida a la crisis humanitaria de Venezuela, haré responsables a Maduro y a los partidarios del régimen por la corrupción y los abusos de los derechos humanos, y encabezaré los esfuerzos internacionales para presionar por unas elecciones libres y justas. A diferencia del presidente Trump, estoy comprometido con la restauración de la democracia en Venezuela y con ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país", dijo Biden en un comunicado que publicó en su página web.

Añadió que entre sus acciones inmediatas están hacer responsable a Nicolás Maduro "y a los partidarios del régimen por la corrupción y los abusos de los DDHH", aseguró este jueves el aspirante demócrata a la Casa Blanca, quien celebró la presentación del informe de la Misión Internacional de Investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cual se asegura que Maduro y sus ministros de Defensa e Interior cometieron violaciones flagrantes a los derechos humanos.

Promete TPS a los venezolanos

Asimismo, Biden rechazó que la mayoría republicana en el Senado de EEUU no haya aprobado la implementación de un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes venezolanos en el país norteamericano.

"Los republicanos continúan demostrando que sus palabras fuertes contra Maduro no son más que palabras vacías. Repetidamente cuando hay que tomar verdaderas acciones, el presidente Trump y sus aliados republicanos han fallado en apoyar al pueblo venezolano. La administración Trump, la cual podría aprobar el TPS unilateralmente, ha rechazado apoyar dicha medida y en cambio ha deportado sin misericordia a venezolanos de vuelta al régimen de Maduro y a una crisis humanitaria masiva que ha empeorado en el último año", agregó.

Biden se solidarizó con los cerca de cinco millones de venezolanos que han dejado su país y saludó que muchos países aliados de EEUU en la región hayan soportado la mayor parte de este éxodo.

"Estados Unidos debería proteger a los venezolanos que se encuentran en nuestro país de ser deportados al régimen opresivo de Maduro", añadió Biden.

Prometió que de ganar la presidencia de Estados Unidos otorgará el TPS a los venezolanos en Estados Unidos inmediatamente.

"Adicionalmente, organizaré a la comunidad internacional para dar una respuesta sólida a la crisis humanitaria de Venezuela, haré responsables a Maduro y a los partidarios del régimen por la corrupción y los abusos de los derechos humanos, y encabezaré los esfuerzos internacionales para presionar por unas elecciones libres y justas. A diferencia del presidente Trump, estoy comprometido con la restauración de la democracia en Venezuela y con ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país", sentenció.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias