Julio Landaeta obtiene el primer lugar del concurso "Componiendo tu futuro"

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El barquisimetano, Julio Landaeta obtuvo el primer lugar del concurso "Compatiendo tu futuro", el cual se organizó a propósito de la celebración de los 75 años de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Landaeta, de 24 años se formó en el el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, de Barquisimeto, lugar donde se han formado grandes músicos.

La pieza "El Laberinto Encantado" según una nota de prensa difundida por el sistema venezolano de orquestas resaltó entre unas 32 obras postuladas y fue interpretada por 65 jóvenes músicos de la Orquesta Simón Bolívar 450 Aniversario. 

Fueron 5 semifinalistas que develó el jurado conformado por Lourdes Sánchez, Pablo Castellanos, Orlando Cardozo, Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, Peter Grohmann (coordinador residente y humanitario de Naciones Unidas Venezuela) y Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema.

El jurado señaló que las obras de estos jóvenes menores de 30 años destacaron por su frescura, lenguaje y novedad dentro de los rigurosos parámetros establecidos para la competencia.

Los ganadores recibirán certificados de premiación junto con un estímulo metálico de carácter simbólico de mil dólares para el primer lugar, $500 para el segundo y $300 para el tercero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias