El contundente mensaje de Simonovis a los cuerpos de seguridad .

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Encargado de Venezuela, lanzó un contundente mensaje a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, luego que la misión de verificación de hecho publicara el informe sobre Venezuela, donde se vincula al gobierno con crímenes de lesa humanidad.

"Las Policías y Fuerza Armada Bolivariana deben decidir si ser parte del problema o parte de la solución" escribió en su cuenta de twitter.

Simonovis además instó a la ONU adefinir una ruta de ayuda humanitaria para el país que atraviesa una de las peores crisis económicas. "El siguiente paso de la ONU es definir en una ruta de ayuda humanitaria en Venezuela".

Ayer 16 de septiembre la misión de verificación de la ONU, publicó un informe donde detallan las torturas de las que son víctimas civiles y militares detenidos por funcionarios de los cuerpos de seguridad, además señaló que las prácticas se ejecutan con el consentimiento del alto mando.

En el informe también explican las celdas de castigo y torturas en la sede del Sebin y Dgcim que fueron descritas por funcionarios ya retirados. 

El documento de más de 400 páginas también hace precisiones sobre las actuaciones en procedimiento de funcionarios de las FAES, señalando que hay casos que se han tratado de ejecuciones extrajudiciales ordenadas bajo un esquema y cadena de mando. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias