Denuncian que privados de libertad de Uribana solo se alimentan con avena

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA - Madres de los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) denuncian que sus hijos tiene una semana comiendo solamente avena preparada con agua.

Estas madres aseguran que pudieron tener comunicación con sus hijos, que no ven desde principio de la pandemia y ellos les contaron que en el penal advirtieron que ya no había comida, por lo que le estaban dando una taza de avena en la mañana y otra en la tarde, pero esta sólo preparada con agua.

"Cómo les van a dar solo avena, estamos en medio de una pandemia, los muchachos se están desnutriendo, hace una semana vieron cómo llegó un camión con verduras y pollo, pero ahora dicen que no hay comida, que sólo hay avena, es injusto, el ministerio debe investigar para saber a dónde está parando esa comida, y quién se la lleva", denunció Cristal Bermúdez, madre de un reo.

Las denunciantes declaran que antes de la avena, fue un mes de solo arroz con una cucharada de lentejas casi crudas y antes de eso una semana de arroz blanco puro.

Otras Noticias