En La Carucieña están cansados de pasar roncha por gas

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "Pancartazo por los servicios públicos" así fue denominada la actividad de los vecinos de La Carucieña que salieron a las calles a denunciar que ya suman siete meses sin gas doméstico, mientras que el agua brilla por su ausencia.

"Queremos gas, queremos gas, pedimos auxilio", gritaban los vecinos del sector II de La Carucieña. Ellos se sienten cansados de andar buscando leña para poder cocinar, pues a veces no pueden utilizar la cocina eléctrica porque se les va la luz.

Los vecinos dicen que ya no soportan esta situación porque en el sector hay personas de la tercera edad y con discapacidad que cada día que pasa se enferman por el humo que causan los fogones. Juan Álvarez pidió solución "porque estamos pasando mucho trabajo".

Con pancartas en las manos y  mensajes alusivos a la falta de gas, los vecinos exigen el servicio pues a pesar que tienen el comprobante del pago los encargados de Gas Lara se hacen de la vista gorda y no los atienden. Tal es el caso de la señora Gloria Arroyo, quien pagó el servicio el 12 de mayo de este año y esta es hora que ni siquiera se han encargado de llevarle el gas.

"Yo soy una persona de la tercera edad y sufro de asma, a veces me tengo que comer los panes y las arepas frías porque no tenemos luz y no podemos encender las cocinas eléctricas", dijo Arroyo.

"Le hacemos un llamado a la señora gobernadora, no podemos seguir así", dijo Arroyo.

En el sector las personas también se las han ingeniado fabricando o comprando cocinas a gasoil para solventar e incluso improvisar fogones. Cuentan que en ocasiones hasta se acuestan sin comer, "porque no hay leña o se va la luz, y cómo cocinamos", dijo Carmen de Álvarez.

Este año en reiteradas oportunidades los vecinos de todos los sectores de La Carucieña han denunciado la falta de gas doméstico, aunado a eso, también han reiterado que el agua por tubería es escaso, y sólo llega uno que otros días en algunas casas y las cisternas que da el gobierno regional no da para todos los habitantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias